Club Universidad Nacional está al debe con las contrataciones (Mexsport)

las más leídas

Los seis jugadores de ataque que no convencen en Pumas

?La UNAM ha traído seis elementos para reforzar su ofensiva en los últimos campeonatos. Sin embargo, solo Matías Alustiza marcó diferencias en las primeras fechas de este torneo.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Club Universidad Nacional está al debe con las contrataciones (Mexsport)

Club Universidad Nacional está al debe con las contrataciones (Mexsport)

La UNAM ha traído seis elementos para reforzar su ofensiva en los últimos campeonatos. Sin embargo, solo Matías Alustiza marcó diferencias en las primeras fechas de este torneo.

>

Mauro Formica, Joffre Guerrón y Nestor Calderón fueron los primeros refuerzos que trajo Pumas para tratar de levantar la crisis que comenzó en el primer semestre de 2017, en el cual la UNAM remató en el penúltimo lugar del Torneo de Clausura con 18 puntos.

+Guerrón vive un complicado presente en la UNAM.

Joffre Guerrón llegaba sin ritmo futbolístico, pero con el compromiso de retomar su mejor versión en Pumas. Por su parte, Néstor Calderón venía de ser un jugador importante en el Chivas de Matías Almeyda que se coronó campeón de la Liga MX. Sin embargo, su bajo desempeño tienen a Guerrón entrenando solo y a Calderón siendo considerado sólo en la sub 20 y partidos de Copa.

+Pumas aún no marca en el BBVA Bancomer.

Mauro Formica tuvo mejor suerte. El enganche aún tiene acción con David Patiño y comenzó como acompañante fijo de Nicolás Castillo. Sin embargo en los últimos encuentros no ha logrado ser titular.

Para el presente campeonato, Pumas sumó a Yuber Asprilla, Erick Torres y Matías Alustiza. Este último fue el que mas rendido, ya que en las primeras jornadas hizo una buena sociedad con Nico Castillo y anotó tres goles que le dieron la victoria a la UNAM. No obstante, en los últimos partidos no ha podido ser relevante. Patiño no lo alineó como titular el domingo pasado ante Necaxa.

+Se arma una plancha opositora a Ares de Parga.

Por su parte Torres ha tenido poca acción sólo ha participado 123 minutos. El Cubo salió abucheado por la afición en el último partido, en el cual el estratega le dio la posibilidad de ser titular. En tanto, Yuber Asprilla solo ha jugado en los últimos 15 minutos ante Atlas y Necaxa. El volante por la izquierda, llegó con cartel de ser rápido y poseer buena conducción. Una lesión muscular no le ha permitido mostrarse más.


Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No