Díaz ha marcado cuatro tantos en su estadía en la UNAM (Jam Media)

las más leídas

Los números de Marcelo Díaz en su paso por Pumas

?El Chelo demostró ser importante en el funcionamiento de Club Universidad Nacional, desde su llegada hace menos de un año.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Díaz ha marcado cuatro tantos en su estadía en la UNAM (Jam Media)

Díaz ha marcado cuatro tantos en su estadía en la UNAM (Jam Media)

El Chelo demostró ser importante en el funcionamiento de Club Universidad Nacional, desde su llegada hace menos de un año.

>

El 17 de agosto del año pasado, Pumas cerró el fichaje de Marcelo Díaz, proveniente del Celta de Vigo de la Primera División de España. Desde ahí, el Chelo se fue transformando en un jugador importante para el mediocampo. No obstante, en su primer campeonato la UNAM terminó en la última posición con 13 unidades.

Pumas mejoró su participación en el segundo campeonato del Chelo, alcanzo la Liguilla con 24 puntos y siendo eliminado en cuartos de final. En su tercer campeonato, el equipo espera llegar aún más alto. Sin embargo, el camino del Chelo podría terminar, debido a una oferta de Racing Club de Argentina.

+¿Podrán Mora y González romper con el maleficio del goleador de Pumas?.

En la primera temporada el Chelo disputó 2.528 minutos entre ambos campeonatos de Liga MX, en 29 partidos fue titular y sólo en uno suplente, marcando tres goles. Por su parte, en Copa MX sumó nada más que 90 minutos. Su primer tanto fue ante Gallos Blancos de Queretaro el 18 de noviembre en el 1-1 en el duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura que se disputó en La Corregidora. Díaz marcó a los 44'.

La segunda anotación de Marcelo Díaz fue el 27 de enero por el Torneo de Clausura de la Liga MX, en el encuentro que terminó 1-1 ante Lobos en el Estadio Universitario BUAP a los 73' por la cuarta jornada. El tercero y más importante lo marcó el 22 de abril en la jornada 16 a Santos Laguna con una gran tiro libre a los 4', en el encuentro que Pumas venció 2-0.

Respecto a las tarjetas Díaz sumó 10 amarillas y una roja, todas por Liga MX, la última fue la expulsión ante el América en los cuartos de final vuelta del Torneo de Apertura.

En la presente temporada Díaz jugó 90 minutos en el encuentro ante Tampico Madero, anotando el primer tanto de Pumas mediante tiro libre. Por su parte, en el Apertura a raíz de la expulsión sufrida en el Estadio Azteca, no pudo jugar en el primer encuentro y en el segundo sólo participó 11 minutos.


Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora