Pumas UNAM es uno de los equipos mexicanos que más se ha nutrido por futbolistas chilenos para disputar, principalmente, las competiciones correspondientes a la Liga MX y Copa MX.

Por eso, en Dale Azul y Oro, hacemos un repaso de los mejores jugadores procedentes del país sudamericano que dejaron su marca en el Club Universidad Nacional, ya sea por la cantidad de partidos jugados, goles marcados o por ser parte de un plantel campeón.

 

Juan Carlos Vera

Archivo

Archivo

Juan Carlos Vera arribó a Pumas en el año 1990 proveniente del Tampico Madero. Estuvo hasta 1993. Fue parte del plantel campeón de la Temporada 1990/1991. Convirtió diez goles en 63 partidos. Es el segundo chileno en llegar al Universitario detrás de Pedro García que jugó en 1973.

Martín Galvez

Nacido futbolísticamente en la Universidad de Chile, tuvo su experiencia en Pumas entre 1988 y 1989 luego de dos años en Cruz Azul, período en el que se consagró en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Osvaldo Castro

Archivo

Archivo

Pata Bendita Castro, es uno de los jugadores más destacados de Chile. Desembarcó en Pumas en 1982 desde el Atlético Potosino. Estuvo en Ciudad Universitaria hasta 1984, año en que decidió retirarse del fútbol profesional. Es uno de los máximos goleadores de la Liga MX  214.

Nicolás Castillo

Imago7

Imago7

Nicolás Castillo inició su proceso en Pumas UNAM en 2017, luego de jugar en el Frosinone de Italia. En total anotó 26 goles en 45 partidos entre diferentes ediciones de la Liga MX, Copa MX y la Concachampions 2016/2017.

Felipe Mora

Imago7

Imago7

El ciclo de Felipe Mora con el Auriazul no cerró del todo bien. Pero antes de despuntar sus condiciones futbolísticas en el Portland Timbers de la MLS, registró en Pumas una estadística para nada despreciable: 19 goles y tres asistencias en 65 presencias.