Ambos fueron campeones con Pumas en el histórico año 2004

las más leídas

Noticias Curiosidades

Los jugadores de Pumas UNAM que han sido portadas del FIFA

En la historia del videojuego de futbol, 10 jugadores mexicanos han sido protagonistas, dos de ellos campeones con la gloriosa playera auriazul.

Bolavip

Ambos fueron campeones con Pumas en el histórico año 2004

Ambos fueron campeones con Pumas en el histórico año 2004 (Foto: Jam Media)

El parón del futbol en todo el mundo, provocado por la pandemia del Coronavirus, ha provocado un aumento exponencial de la compra y uso del popular videojuego FIFA de la empresa estadounidense EA Sports.

En la historia del simulador, apenas han habido 10 futbolistas mexicanos que han sido portadas del mismo, siendo dos de ellos jugadores históricos del Club Universidad Nacional.

El primero en aparecer fue Jaime Lozano, mediocampista que ganó los tres títulos que disputó con Pumas en el histórico año 2004, y que tras su destacada actuación en la Copa Confederaciones del 2005, fue escogido junto al estadounidense Claudio Reyna para la portada, edición Norteamerica, del FIFA World Cup Germany 2006. Esto, pese a que ni siquiera fue llamado al Tri, por Ricardo Lavolpe para ese certamen.

  

El otro, también fue multicampeón con Pumas en el mejor año de nuestra historia, como es Francisco Kikin Fonseca, quien fue elegido para secundar a Ronaldinho Gaucho y Landon Donovan, para ser portada del FIFA 07, luego de su destacada actuación en el Mundial de Alemania 2006, que le valió ser transferido al Benfica de Portugal.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;