Luis García Postigo, exfutbolista que se inició en Pumas UNAM y que fue parte del plantel campeón del torneo de primera división del futbol de México de la temporada 1990/1991, se refirió en una entrevista a los diez años sin títulos del Universitario.

"Es grotesco el número, porque estás hablando de 10 años, pero son 20 torneos, es una locura, sobre todo en un futbol que a diferencia del español, el inglés o el italiano, no lo domina uno o lo dominan dos", lanzó el actual conductor televisivo sobre el Club Universidad Nacional en una plática con CANCHA.


Además, agregó: "Aquí en México, quitando a los Pumas y León, los únicos en tener un bicampeonato, lo demás cambia de manos constantemente. Por supuesto que es un tema bravo, significa que Pumas de unos años hacia atrás no ha hecho las cosas bien y hoy le están reventando las cosas en la mano".

 

En esa línea, le apuntó al equipo con el que cuenta Andrés Lillini: "Ves el plantel y es precario, el entrenador actual estaba en Fuerzas Básicas, fue un bomberazo, lo dejaron, subcampeones, ahora no califican".

Para cerrar, criticó a la directiva auriazul: "Daría la impresión que hay un tema de improvisación, que siempre es importante, pero de pronto tanta improvisación acaba explotándote en las manos 20 torneos sin que un equipo de la manufactura del Club Universidad sea campeón".