Luego de un semestre para el olvido, el Club Universidad Nacional ya se preparó para cambiar su imagen en este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. La directiva concretó la llegada de 6 refuerzos hasta el momento, por lo que existe un grado de ilusión por parte de los fanáticos para esta temporada. Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo, Octavio Paz y Cristian Battocchio, las nuevas caras.

Pumas UNAM se medirá ante Atlas en la Jornada 1 del campeonato. El partido tendrá lugar el próximo domingo 25 de julio a partir de las 12:00hs del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. Este último no recibe a la afición Auriazul en un encuentro del equipo Varonil desde el pasado 6 de marzo de 2020 debido a razones ya conocidas y, cuando parecía que la espera se acababa, esto finalmente no será así.

De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México cambió su color en el semáforo epidemiológico. Pasó de amarillo a naranja, esto debido a que se ha registrado un aumento en personas hospitalizadas y casos positivos de Covid-19, más que nada en jóvenes. Es por eso que las autoridades decidieron dar un paso atrás con la idea de abrir las puertas de CU.

Comunicado oficial de @PumasMX

Comunicado oficial de @PumasMX

Hace instantes, el Club Universidad Nacional lanzó un comunicado oficial en redes sociales donde confirmó esta información: "Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario".

"Para ambas instituciones es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad; por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada. Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir apoyándonos desde casa, a continuar cuidándose y a hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias", sentenció.