Comienza a aclararse el panorama respecto a la denuncia realizada por la cadena ESPN el pasado 19 de septiembre, donde afirmaban que La Rebel, porra de los Pumas UNAM, recibió más de 140 mil pesos de parte del Gobierno de México.

 

Quien sacó la voz por la afición fue Jonathan, que según el diario Récord, es el nuevo líder de la agrupación y explicó al mismo medio el destino de esos dineros entregados hace unos años.

"Las cosas no son así.  La Banda del Pebetero A.C. es una asociación civil que hizo Salvador Reyes hace ocho o nueve años con ayuda del gobierno para zonas marginadas, populares, gente de escasos recursos que no tenía, por ejemplo: una cancha de futbol o seguro popular, y sí se dio el dinero para los proyectos, pero también se entregaron las facturas en tiempo y forma.  Y quien movía todo eso era Salvador Reyes y yo creo que él tiene cómo comprobar a todos los trabajos que se realizaron", indicó el referente.

En esa línea, el barrista añadió que "a partir de hace cuatro años yo tomé el liderato de La Rebel y esa asociación civil ya no estaba, estaba inactiva.  Ningún miembro de La Rebel recibió un peso de ese dinero el encargado total era 'El Nariz'. Hoy nos molesta esta información porque nosotros no recibimos nada y si le quieren llamar a La Rebel 'Nariz', sí se recibió, pero estamos molestos porque nosotros nunca fuimos enterados de nada sólo usó el nombre de La Rebel y algunas personas de su banda".

Fuente: Récord