Si bien hasta hace unos días, los directivos del Club Universidad Nacional estaban en el centro de la polémica por la relación que tienen con la casa de estudios; ahora, son los aficionados quienes están en la mira, específicamente, la porra de Pumas.

 

Según una investigación publicada por la cadena ESPN, el principal grupo de animación auriazul, La Rebel o La Banda del Pebetero, es reconocida por el Gobierno de México como una Asociación Civil, definiéndose como un ente que "promueve la educación, cultura, arte, ciencia, salud, el deporte y la tecnología", entre otros valores.

Además, La Rebel recibió en el año 2016 dineros gubernamentales. En detalle fueron 119 mil pesos los entregados para la creación de una escuela de futbol en Cuautepec, Gustavo A. Madero, además de conseguir el préstamo de las instalaciones de un auditorio del Instituto del Desarrollo Social (INDESOL) para hacer su festejo del 20 aniversario, lo que suma un total de 149 mil 900 pesos.

 

Cabe señalar que la marca “La Banda del Pebetero AC”, fue registrada por Salvador Reyes Contreras, quien tiene registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la marca de ‘La Rebel’, en 2015, que fue constituida desde el 2012.