El Club Universidad Nacional derrotó el miércoles 11 de agosto a New York City en el Yankee Stadium, por lo que aseguró su boleto en las Semifinales de la Leagues Cup. El primer equipo Auriazul igualó 1-1 en tiempo reglamentario por el gol de José Rogério en la segunda etapa y logró eliminar al conjunto de la Major League Soccer en la definición por penales. Allí contó con la gran figura de su portero: Julio González.

Todos conocemos el presente futbolístico de nuestros Pumas, pero también hay que poner el ojo en los otros cruces que se dieron en esta misma instancia de Cuartos de Final. Primero hablaremos de León, que goleó sin piedad por 6-1 al Sporting Kansas City dando una cátedra de futbol de la mano de Ariel Holan. Justamente, la Fiera y la UNAM se medirán en las Semifinales de este torneo que está desarrollando su segunda edición en la historia. ¿Cómo es la otra llave?

 

En la otra llave teníamos a dos mexicanos contra dos estadounidenses y la balanza finalizó equilibrada. En primer lugar, el martes, Tigres UANL cayó goleado por 3-0 frente a Seattle Sounders FC. Está claro que se trata de uno de los mejores equipos de la MLS (Campeón en 2019 y Subcampeón en 2020), pero también es una realidad que estamos ante un enorme fracaso de Miguel Herrera como DT de los Regiomontanos.

Por otra parte, Santos Laguna hizo su trabajo y dejó en el camino a Orlando City tras derrotarlo por 1-0 con gol de Juan Ferney Otero. El duelo se presentó más que parejo y ambos contaron con situaciones claras de gol, pero finalmente fue el actual Subcampeón de Liga MX el más contundente. De esta manera, los Guerreros se jugarán el boleto a la Final ante Seattle Sounders FC.

 

 

¿Cuándo se jugarán las Semifinales de Leagues Cup?

El Club Universidad Nacional chocará ante León el miércoles 15 de septiembre (en el BBVA Compass Stadium de Houston); mientras que Santos Laguna se medirá frente a Seattle Sounders FC el martes 14 de septiembre. Los vencedores se jugarán el título el miércoles 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.