La UNAM partió de gran forma, pero perdió nivel con el correr de torneo (Mexsport)

las más leídas

Las dos caras de Pumas en el Clausura

??El equipo de David Patiño logró 13 puntos en las primeras seis fechas. Sin embargo en la segunda parte del campeonato suma sólo 2 puntos.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

La UNAM partió de gran forma, pero perdió nivel con el correr de torneo (Mexsport)

La UNAM partió de gran forma, pero perdió nivel con el correr de torneo (Mexsport)

El equipo de David Patiño logró 14 puntos en las primeras seis fechas. Sin embargo en la segunda parte del campeonato sumó sólo 2 puntos.

>

Pumas no logra levantar cabeza en la Liga MX. Tras empatar 1-1 con Cruz Azul como visitante, la UNAM quedó en el noveno lugar del Clausura con 16 puntos, a un punto de los que están clasificando a Liguilla y dependiendo de si mismo para lograr estar entre los ocho mejores. Sin embargo, lleva seis fechas sin ganar.

+Patiño reconoció que tiró el equipo atrás ante Cruz Azul.

Lo que le permite soñar a David Patiño es la cuenta de ahorro conseguida en las primeras seis jornadas, cuando parecía que Pumas iba a ser un candidato fijo a pelear el título. Pero entró en un bache y desde la fecha 6 no consigue sumar de tres, cuando venció 2-1 como visitante a Monarcas. De ahí sólo sumó dos empates y cuatro derrotas. Además de la eliminación en Copa MX.

Comienzo esperanzador

Pumas partió el Clausura venciendo 3-2 como visitante a Pachuca, en la jornada siguiente derrotó 3-1 al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. En el mismo recinto igualó sin goles ante el América. En la cuarta fecha empató como forastero 1-1 ante Lobos BUAP. Luego venció 2-0 a Tigres en casa y al Morelia 2-1 de visita.

+Arribas agradeció los mensajes de apoyo.

Esto le permitió a la UNAM posicionarse en el primer lugar de la Liga MX con 14 unidades sobre 18 y un sólido rendimiento del 77,8%.

El bajón

Sin embargo, tras un comienzo increible, que no estaba en los planes ni del más optimista, Pumas sumó solo dos unidades en seis partidos. En la séptima fecha el equipo de Patiño cayó 2-1 en casa ante Veracruz. Luego nuevamente perdió frente al Tijuana como visitante por 4-1.

+Pumas aún depende de sí mismo para clasificar a la Liguilla.

En la jornada 9 empató 1-1 con Chivas en el Estadio Olímpico Universitario. En la décima fue derrotado 3-0 en casa de León. Luego en casa, perdió 1-0 ante Toluca y lo más reciente, fue la igualdad 1-1 con Cruz Azul de visitante.

La segunda pasada del torneo le otorgó dos puntos sobre 18 y un paupérrimo desempeñó del 11.1%.

+Las cinco finales de Pumas camino a la Liguilla

Así marcha la Liga MX




Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora