Mucho se ha hablado de Pumas a lo largo del mercado de invierno. Es que, una vez más, los universitarios fueron el único equipo que decidió no reforzarse y ascendieron jugadores de Pumas Tabasco al primer equipo, además de que perdieron a Erik Lira. Sin embargo, los resultados de Pumas no reflejan su realidad y parece que, tanto los canteranos, como los sudamericanos trajeron todas 

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La afición auriazul llegó a su punto de ebullición el pasado diciembre cuando se concretó la venta de Lira a Cruz Azul, pero con la goleada la primera jornada y el partidazo ante Querétaro, por el momento, todo parece haber quedado olvidado.  Es que parece que la mano de Andrés Lillini se empieza a notar en el plantel y los resultados empezaron a llegar.

Sobre este tema también habló Miguel Ángel Arizpe en su columna en 'Mediotiempo', en donde comentó que, en base a información que recibió de alguien cercano al equipo, los futbolistas universitarios ven a Lillini como una figura paterna a la cuál respetan y por la que se sienten respetados.

Los brasileros están disfrutando de un gran momento (Getty Images)

Los brasileros están disfrutando de un gran momento (Getty Images)

A su vez, la gran sorpresa han sido los goles de los futbolistas brasileños, que durante el último semestre fueron el objetivo de todas las críticas. "Se está teniendo mucho trabajo ofensivo, Miguel. En los entrenamientos tanto el auxiliar,  Hermes Desio, como Gustavo Vargas, y a veces Mejía Barón, están haciendo cosas interesantes para mejorar definición", escribió el periodista en su columna, dando a entender que no es obra de ningún hechizo que hayan llegado los goles.

Lillini sigue depositando su confianza en los canteranos y en los sudamericanos (Getty Images)

Lillini sigue depositando su confianza en los canteranos y en los sudamericanos (Getty Images)

En resumidas cuentas, la confianza depositada en los talentos de la cantera, así como el tiempo de adaptación para los jugadores extranjeros son dos de los grandes motivos por los que a Pumas le está yendo tan bien. Aunque claramente todo esto no sería posible sin el gran trabajo de grupo de un Andrés Lillini que quiere llevarse todo por delante.