Además de que el torneo no los acompaña en este Apertura 2022, la gestión de Pumas se vio empañada por el escándalo que se publicó en un medio de comunicación en el que se señaló una supuesta corrupción en las categorías inferiores. Dicho artículo señaló de forma directa a dos personas, sin embargo, todos los reflectores se fueron con Raúl Alpízar, quien lleva una vida en el club y que funge como director de fuerzas básicas.

La primera reacción por parte del Club Universidad fue separar a los dos involucrados de sus labores sin goce de sueldo, todo esto mientras se hacía una investigación. Hoy, a escasas horas de que los felinos tengan su último partido dentro del Apertura 2022, revelaron cuál es la decisión que se tomó referente al tema.

 

"Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día", mencionó el club en un comunicado.

Así fue que investigaron

¿Cómo fue que llegaron a esa decisión? El equipo también detalló cuál fue el proceso que siguieron para llegar a esa conclusión. Se realizaron diversas entrevistas al personal administrativo y a los entrenadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas. Se entrevistó a los implicados, Raúl Alpízar y Esteban Alberto González. Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cantera diferentes reuniones con padres de todas las categorías de fuerzas básicas para darles a conocer la investigación en curso y así, tener acercamiento como institución, con la finalidad de escuchar alguna denuncia sobre cualquier acto de corrupción.

Se creó el correo denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx para que los padres de familia puedan dar a conocer cualquier acto de corrupción, el cual es revisado únicamente por el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón. Se solicitó al medio de comunicación que publicó los señalamientos toda la información referente al caso, con la finalidad de tener más elementos que pudieran aportar a la investigación.

 

En Dale Azul y Oro nos dimos a la tarea de buscar casos que tuvieran algún problema similar. Luego de charlar con varios canteranos que aún siguen, que ya no se dedican al futbol o que juegan en otras divisiones, no logramos encontrar algún rumor de que cobren dinero. Incluso, no llegó ninguna denuncia anónima a nuestro portal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!