La final del futbol mexicano de la temporada 1990/1991 entre América y Pumas pasó a la historia por ser entre dos grandes de la capital y por la ajustada forma en la que se definió. Ricardo Ferretti marcó el gol definitivo en la revancha y dio el título gracias al legendario Tucazo. Uno de los elementos de ese plantel felino, Juan Carlos Vera, recordó aquella gesta y reveló su participación en el tanto que dio el campeonato. 

"Ese América era el equipo al que todos le querían ganar. Es el mejor equipo que América ha tenido en su historia, hasta esta época. Pumas era también un equipo con mucha calidad, también de los mejores planteles de la historia", comentó el chileno en declaraciones a Récord sobre la definición que coronó al conjunto de Miguel Mejía Barón.  

El ex delantero resaltó la calidad de los equipos que se enfrentaron ese año en Ciudad Universitaria: "Para mí los dos son los mejores equipos, se juntó todo en un paquetito y no éramos un equipo fácil, pero le ganamos al América que todos querían ganarle"

Vera revivió el gol del Tuca Ferretti y explicó que se trató de una jugada preparada: "Fue una jugada que analizamos. Pensé que si tiraba Aspe iba a ser por fuera y Tuca la iba a meter por donde estaba yo, y por los movimientos sabía que tiraría Tuca, cuando disparó, sino muevo la cabeza, me la arranca. Fue un gol muy lindo con el que se terminó todo lo bueno que se hizo ese año"

Con ese festejo a los seis minutos de la revancha, Pumas levantó su tercer título. En el partido de ida Las Águilas ganaron 3 a 2 y el gol del actual DT de Tigres empató la serie en la que la ventaja deportiva favoreció al conjunto Universitario.