Pumas UNAM logró una victoria vital en sus aspiraciones de clasificar a la Fiesta Grande en este Clausura 2022. Los universitarios tiraron de épica en un Olímpico con muy buena entrada para superar 2-0 a Rayados de Monterrey en un partido con una polémica expulsión de Juan Dinenno y un doblete pletórico de Washington Corozo.

El envión que supuso la clasificación a la final de la Concachampions se notó desde el principio. Pumas fue mucho más que Rayados en los primeros compases en donde se adueñó del balón y llevó peligro en más de una ocasión a la valla de Esteban Andrada. No obstante, con el correr de los minutos la duela se igualó y Monterrey emparejó el manejo de la pelota.

Todo parecía sin alteraciones hasta que el árbitro sacó la tarjeta roja a Juan Dinenno en una decisión muy rigurosa y de la que se hablará el resto de la semana. El juez principal revisó la jugada en el VAR y consideró que el delantero argentino cometió una plancha que en un principio había señalado con tarjeta amarilla al minuto 45' de la primera parte.

Alfredo Talavera (Imago 7)

Alfredo Talavera (Imago 7)

Con un hombre de más, los Rayados se hicieron 'amo y señores' del partido durante el complemento. Pero a pesar de jugar con 10, Pumas no renunció al ataque y tuvo varios acercamientos que hicieron temblar a los visitantes. Las más claras fueron para los de Vucetich y Alfredo Talavera terminó convirtiéndose en uno de los héroes de la tarde con varias atajas de peso antes del desenlace inesperado.

'Manchita' figura

Washington Corozo entró en la segunda mitad para dar más profundidad al ataque de los locales... y vaya que funcionó. El delantero ecuatoriano fue el encargado de rematar dos contras después de los 90' minutos cumplidos para anotar un doblete épico que le da tres puntos fundamentales para la UNAM, quienes ya están establecidos en la zona de reclasificación.