Johan Vásquez fichó por el Club Universidad Nacional a principios de enero de 2020 y arribó a CDMX como una de las grandes promesas a explotar del futbol mexicano. Desde que pisó CU no dejó ninguna duda: titularidad asegurada y de a poco se fue ganando el título de "indiscutido" en el primer equipo.

A pesar de tener sólo 21 años, Pipe demustra partido tras partido tener un liderazgo inusual para un jugador tan joven. Es por ese motivo que tanto con Míchel González como con Andrés Lillini se ha hecho con el puesto de manera instantánea y dejó a futbolistas con mucho más trayecto en el banco de suplentes.

Johan Vásquez, el defensor con más partidos en 2020 (Getty Images)

Johan Vásquez, el defensor con más partidos en 2020 (Getty Images)

De hecho, hay un dato que plasma todo esto: Johan Vásquez es el defensor con más partidos en el 2020 con la playera de Pumas UNAM. Disputó todos los partidos del club en Liga MX (Clausura y Guard1anes), jugando un total de 18 encuentros (17 como titular).

Alan Mozo lo sigue con 15 y es el segundo en la lista, dejando en claro que su acto de indisciplina lo bajó del liderato. Alejandro Mayorga (14) y Luis Quintana (13) acechan; mientras que ya más atrás aparecen Nicolás Freire (10), Jerónimo Rodríguez (6) y Jesús Rivas (7).

No sólo es el que más juega, sino que es el mejor en ciertos conceptos del juego como uno contra uno exitosos o balones recuperados. Está claro que el Club Universidad Nacional ha encontrado en Johan Vásquez un diamante en bruto y tendrá que aprovecharlo antes de que en Europa lo reclamen.