El Club Universidad Nacional ha tenido grandísimos futbolistas a lo largo de su historia que se convirtieron en ídolos, referentes o simplemente personalidades queridas por la afición. Sin embargo, hay quienes no lograron trascender con la playera auriazul y se tuvieron que marchar por la puerta de atrás. El jueves pasado repasamos el caso de Robin Ramírez, hoy es el turno de Joffre Guerrón.

El delantero ecuatoriano arribó a Pumas UNAM en julio de 2017 luego de su paso por Cruz Azul y Tigres UANL en la Liga MX. A pesar de fichar con 32 años y ya ser un jugador adulto, cuando estampó la firma ilusionó a todo el pueblo Auriazul con volver a llevar al club a la gloria. Y eso que en sus últimos meses con los Cementeros no había visto actividad.

Sin embargo, como todos conocemos, esto estuvo lejos de suceder. A pesar de que nunca se destacó por ser un gran goleador, Dinamita creaba mucho peligro en la ofensiva de sus equipos y ninguna defensa se podía descuidar de él. Es por eso que se volvió un titular indiscutido tanto en los Felinos como en La Máquina, pero en el Pedregal se apagó por completo.

+ El único gol de Joffre Guerrón: ante Celaya y por Copa MX: 

Sus números en Pumas UNAM

Joffre Guerrón disputó solamente 13 partidos con la playera del Club Universidad Nacional: marcó 1 gol y repartió 1 asistencia. El atacante ecuatoriano arrancó como titular y jugó muchos minutos, pero de pronto la perdió y comenzó a esperar por una oportunidad en el banco de suplentes.

 

 

Esto también se le terminó, ya que desde la Jornada 10 del torneo Apertura 2017 dejó de ser convocado y lo mismo sufrió para el Clausura 2018. Pasó más tiempo afuera que adentro del campo de juego y, para colmo, cuando le tocó jugar no estuvo a la altura de las circunstancias.