Recordó como fue el primer encuentro ante Pachuca (Mexsport)

las más leídas

Hireri Velázquez contó su experiencia con Pumas Femenil

?La mediocampista de Pumas analizó el año que lleva de competencia la Liga MX Femenil y su experiencia como futbolista profesional.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Recordó como fue el primer encuentro ante Pachuca (Mexsport)

Recordó como fue el primer encuentro ante Pachuca (Mexsport)

La mediocampista de Club Universidad Nacional analizó el año que lleva de competencia la Liga MX Femenil y su experiencia como futbolista profesional.

>

Hireri Velázquez forma parte del plantel de Pumas Femenil, que comenzó a competir hace un año, bajo las ordenes de Yleana Dávila. La volante estará en el encuentro de la UNAM ante Pachuca, de hoy a las 20:00 por la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX. Ese mismo encuentro en el Estadio Hidalgo fue el primero en la historia de la competencia hace más de un año.

+El posible once de Pumas para enfrentar a Necaxa por Copa MX.


"Me tocó entrar de cambio, pero recorrer el túnel, la vibra, estar en el vestidor de un primer equipo, no hay manera de ponértelo en palabras. La afición, había bastante para ser un partido de la femenil. Entré 20 minutos, pero aunque hubiera jugado cinco lo hubiera disfrutado igual", aseguró en dialogo con Esto.

+Necaxa llega con un triunfo a enfrentar a Pumas por Copa MX.


Además se refirió a lo que significa ser una figura pública como futbolista: "Te motiva a pararte por muy cansado que estés. Te motiva a seguir siendo mejor para que estas niños también tengan la oportunidad y puedan sentir lo que nosotros sentimos cuando pisamos un estadio. Son sentimientos que hace un año no creí que fueran a pasar".

+Jonathan Hernández será el silbante para Pumas vs Necaxa por Copa MX.

También destacó como ha ido aumentando el interés y la cantidad de jugadoras en los equipos femenil: "Es muy importante, sólo era cuestión de ponerse a buscar. Ahora cuando vienen a hacer visorías aquí hay montón de chavas que te preguntas de dónde salieron si hace un año no había tantas, había que andar buscando y preguntando quién quería", aseguró.

+Pumas rompe marca de mejor ofensiva en torneos cortos.

"El impacto que está logrando con niñas súper chiquitas. La motivación que ha causado se ve en niñas que quieren jugar en un futuro y me parece increíble. Si esto se ha logrado en un año imagínate en dos, tres o cuatro, que esto se hará más grande", agregó.

+Pumas se hace presente en el once ideal de la Liga MX.

Por último afirmó que es importante estudiar en paralelo a la carrera futbolística: "El que tengamos una carrera más allá del futbol siempre nos va a hacer mejores jugadoras y personas. Poder hablar de otro tema que no sólo sea futbol, creo que el complemento de un título con una carrera profesional de futbol te abre las puertas al doble".

+Tabla: Pumas sigue en el primer lugar de la Liga MX.


Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No