El delantero auriazul se considera un guía para las nuevas generaciones felinas.
Uno de los canteranos más sobresalientes de los últimos años asume su rol de líder ante los jóvenes. Eduardo Herrera alabó el resurgir de la cantera en el equipo auriazul y reconoció que intenta arropar a los nuevos talentos que recientemente están recibiendo oportunidades en el primer equipo.
$bp(“Brid_75938648”, {“id”:”6131″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67195″});
“Es importante que los jóvenes aprovechen las oportunidades que tengan. En este caso los Pumas están volviendo a las bases de darle oportunidad a los jóvenes de la cantera y yo, cuando puedo, trato de orientarlos, porque a mí también hubo quien me orientó y deben ser conscientes de que está en ellos el hacer una carrera bonita y tener continuidad”, indicó el atacante en conversación con RÉCORD.
Para el ‘Grande’, las claves para que los canteranos puedan tener una carrera llena de éxito son la paciencia y el trabajo constante, ya que considera que con la entrega pueden suplir algunas carencias técnicas.
“Hay que tener paciencia, trabajar mucho todos los días y tener claros tus objetivos para poder así conseguirlo. La mentalidad en el futbol es importante más allá de tus facultades técnicas y físicas las mentalidad te debe ayudar para superar todos los obstáculos que vas teniendo”, puntualizó.
Con respecto a la ausencia de centros delanteros mexicanos, Lalo Herrera lamentó que los clubes apuesten por atacantes foráneos, aunque precisó que en caso de no corregir esa postura, la principal perjudicada será la Selección Mexicana.
“Es una posición en la que normalmente se trae a jugadores del extranjero y es difícil que a un mexicano le den la oportunidad y la regularidad para tener minutos y por el bien del futbol mexicano y de la Selección creo que sería idóneo que más delanteros mexicanos tuvieran oportunidades para que existan más opciones”, argumentó el ofensivo.
Fuente: Récord