El ecuatoriano Joffre Guerrón solo promete esfuerzo en su nueva etapa en el futbol mexicano, ahora como refuerzo de Pumas para el Apertura 2017, aunque no oculta su deseo de retomar el nivel que le llevó a ser considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015 cuando era integrante de Tigres.

“Primeramente quiero agradecerle a la gente de Pumas por darme la oportunidad de vestir estos colores y ya lo demás está en mí poder hacer un buen trabajo, ponerme bien físicamente. Trataré de encajar bien en el equipo y luego ya las cosas se irán dando por sí solas”, dijo el nuevo jugador auriazul.

Considera que es normal que de repente no salgan las cosas. “No siempre uno puede estar bien. Lo que pasó en Cruz Azul –equipo en el que jugó poco- es normal y queda para los recuerdos lindos”.

Como jugador de Tigres y la Máquina se rumoró que era una persona indisciplinada, de ahí que en su último torneo en el equipo regiomontano hayan disminuido sus minutos en la cancha, y qué decir con los celestes.

“De mí pueden hablar cualquier cosa. Lo que hago es tratar de cumplirle al club y hacer las cosas bien cuando me requieran y después ya la gente tendrá su opinión como lo parezca, como lo vea”.

Guerrón pretende acoplarse lo antes posible en el ataque con el también refuerzo Mauro Formica, así como con Matías Britos y el goleador del equipo Nicolás Castillo. “Ojala se pueda formar un buen equipo y competir al máximo y llegar hasta lo más lejos en el torneo”.

El sudamericano cuenta que ha platicado poco con técnico Juan Francisco Palencia, pero “en lo poco que hemos hablando me trata de brindar la confianza, transmitirme seguridad y eso me pone más tranquilo; así que feliz de estar en un club como Pumas y vamos a trabajar fuerte para conseguir cosas importantes”.

Joffre no entrenó los primeros días de la semana por tener una carga muscular y estuvo en terapia; por ello estuvo ausente del partido amistoso en Mérida. “El doctor prefirió que no jugara para estar al 100. Ya entreno con normalidad y estoy listo para participar en los encuentros”.