Los futbolistas de Pumas UNAM se encuentran en plenas vacaciones luego de lo que fue su participación en el Torneo Guard1anes de la Liga MX, en el que disputaron 23 juegos entre competición regular y Liguilla.

Mientras, el Futbol de Estufa está que arde y, como aliciente, varios de los integrantes del plantel del Universitario forman parte del murmullo, al conocerse desde hace meses, la postura de Jesús Ramírez respecto a intentar estabilizar la economía del Club Universidad Nacional con la venta de jugadores.

 

Es por eso que algunos de los canteranos que tuvieron participación con Andrés Lillini en este último semestre en el que Pumas se colocó como subcampeón, se presentan como opción para el Guard1anes Clausura 2021.

Entre ellos, el extremo de 21 años Carlos Gutiérrez que se ubicó entre los once de arranque en 15 de 22 jugados; el centrocampista de 20 Érik Lira, que participó en 19 partidos de los cuales fue titular en 12; el lateral izquierdo de 21 Jero Rodríguez que dijo presente en ocho encuentros siendo parte en cinco desde el inicio; y el mediocampista Amaury García y el lateral derecho Jesús Rivas, ambos con 18 años y con incidencias en cinco compromisos.

En referencia a los juveniles mencionados, el entrenador argentino reveló en conferencia de prensa el último lunes, que "el año que viene tendrán que ser jugadores que tengan más minutos en el primer equipo de Pumas" y que "en dos años la base tendrá que ser toda de ellos". Por lo tanto, se deduce que sus intervenciones serán un hecho de no presentarse imponderables.