El Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, no solo dejó la desazón absoluta para Pumas UNAM que ni siquiera pudo clasificar al Repechaje, sino también, la certeza de los puestos en los que debe reforzarse para lavar su imagen.

Si bien el análisis principalmente apunta a la falta de gol, dado que el equipo que conduce Andrés Lillini apenas pudo convertir solo 10 tantos en 17 fechas, hubo otros puestos que quedaron expuestos ante la falta de funcionamiento.

 

En esa línea, de acuerdo a una información que maneja el periódico RÉCORD, la directiva del Club Universidad Nacional habría determinado que la zona izquierda del campo de juego es en la que pondrá mayor énfasis para incorporar jugadores.

Las razones estuvieron a la vista de todos. Al cuerpo técnico, autoridades e hinchas de Pumas UNAM, no les convenció el torneo de Jerónimo Rodríguez como lateral, ni las participaciones de Facundo Waller tanto en ese puesto como en el de volante, así como tampoco, las veces que le tocaron a Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe y Sebastián Saucedo cumplir funciones dentro de los límites de ese sector.

La alternativa en el ataque que podría sumar Pumas UNAM

En las últimas horas, trascendidos señalaron que Pumas estaría detrás de un delantero de la Liga de Expansión MX. Se trataría de Ricardo Monreal de 20 años cuyo pase pertenece al Necaxa, pero que en la última temporada desplegó su juego en el Alebrijes de Oaxaca.