Oficial: Cristian Battocchio es el sexto refuerzo

las más leídas

Noticias Mercado

Oficial: Cristian Battocchio es el sexto refuerzo de Pumas UNAM para el Apertura 2021 de Liga MX

Luego de una semana en el club, ahora sí Pumas confirmó el fichaje de Cristian Battocchio.

Bolavip

Oficial: Cristian Battocchio es el sexto refuerzo

Oficial: Cristian Battocchio es el sexto refuerzo (Foto: Pumas MX)

Cuando parecía que el Club Universidad Nacional se quedaba en 5 refuerzos de cara al torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, la directiva sorprendió y concretó la llegada de un sexto. "Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse a Pumas. El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", apuntó la institución en un comunicado hace 7 días

Hace instantes, luego de varios días en los que el jugador entrenó bajo el mando de Andrés Lillini, por fin se hizo oficial. "¡Bienvenido a la familia puma, Battocchio! A representar los colores auriazules #ComoDebeSer, con la garra y dedicación que te representan. ¡Ya estás en casa!", señaló Pumas UNAM en redes sociales. En el video adjunto, se puede observar al futbolista con el jersey titular del club y practicando con sus nuevos compañeros.

¿Qué dorsal utilizará?

Tal como se puede ver en la grabación publicada por la Universidad, Cristian Battocchio portará el dorsal número 22. Sí, el mismo que usó Juan Pablo Vigón en su estadía por Ciudad Universitaria. Juegan en la misma posición, son derechos y comparten edad (Vigón cumplió los 30 hace 2 días, Battocchio se quedó en 29). ¿Le dará las mismas alegrías a la afición Auriazul que su antecesor?

¿Pumas pagó algo por Cristian Battocchio?

Tal como informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, Cristian Battocchio firmó un contrato de 1 año con el Club Universidad Nacional, quien no pagará por su transferencia ya que arriba como agente libre. De esta manera, solamente tendrá que hacerse cargo de su salario. Esto es algo muy inteligente ya que todos son conscientes de los problemas económicos que tiene la institución.

¿Quién es Cristian Battocchio?

Cristian Battocchio es un mediocampista de 29 años con doble nacionalidad: Argentina e Italia. Es un jugador mixto, ya que puede ayudar en tareas defensivas pero también se compromete en el armado del juego. Jugó en: Fuerzas Básicas del Club Atlético Newell's Old Boys, Udinese, Watford, Virtus Entella, Stade Brestois 29, Maccabi Tel Aviv y Tokushima Vortis.

Es el 6to refuerzo de Pumas

Cristian Battocchio se convertió en el sexto refuerzo de Pumas UNAM. Anteriormente, el club presentó de manera oficial a Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz. Todavía faltan algunas semanas para que se cierre la inscripción de jugadores para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX: ¿podrá la Universidad concretar otro fichaje?

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje