Arturo Ortíz es, hasta ahora, el reemplazo de Johan Vásquez en la defensa de Pumas. El zaguero mexicano pasó a integrar las filas de la tropa de Andrés Lillini proveniente de Pumas Tabasco, y en consideración a lo visto en sus dos presentaciones con el equipo en el máximo circuito, no le ha pesado la carga de recoger el testigo que dejó el medallista olímpico.

No obstante, tanto cuerpo técnico como directiva trabajan a contrareloj para conseguir un nuevo refuerzo para la zaga que cumpla con las tres 'b' universales del mercado: bueno, bonito y barato. Hasta ahora son más los rumores que las certezas en este apartado, pero hasta el cierre de mercado aún hay chances de que llegue el séptimo fichaje para los universitarios.

Por parte de Vásquez ya se nota más asentado con sus nuevos colores. El propio Genoa ha publicado las primeras imágenes del entrenamiento diferencial que está realizando el joven defensor para ponerse a pleno con el resto de sus compañeros. El técnico del equipo no lo consideró para el pasado fin de semana cuando se equipo cayó de manos del Inter de Milán en la Serie A de Italia.

Su puesta a punto está en miras al próximo duelo del conjunto genovés, quienes se verán las caras el domingo 29 de agosto ante el Napoli, equipo que cobija entre sus filas a otro mexicano: Hirving Lozano. De hecho, el padre de Johan afirmó que el 'Chucky' ha contactado a Vásquez para extenderle consejos y así ayudar en su adaptación al futbol europeo.

La salida de Johan Vásquez se concretó después de que el conjunto italiano desembolsara 3,5 millones de euros a las arcas de Pumas por un porcentaje de la ficjha del futbolista. Desde el punto de vista económico ha sido un 'negoción' para los intereses felinos, quienes se verán recompensados por una futura venta en la que el zaguero sea protagonista, pero en el plano deportivo se desprendió de uno de los mejores jugadores y con más proyección en el futbol mexicano.