Alfredo Saldívar aseguró que, contra el Rebaño, las Pumas retornarán a la senda del triunfo y, por qué no, al liderato de la Liga MX.

Pumas fue líder invicto por seis jornadas, pero las derrotas ante Veracruz y Xolos calaron hondo en el equipo, que hoy marcha tercero a dos unidades del líder de la tabla, América. Hoy los universitarios se preparan para el encuentro ante Chivas, del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Alfredo Saldívar, portero de Pumas, tuvo palabras sobre la derrota ante Tijuana, que fuera el partido en que más goles ha recibido del torneo. “Perdimos por nuestros propios errores, no hay explicación, después del gol todo se vino abajo, pero no nos puede volver a pasar esto. Sí, Xolos ganó, pero más que ellos que nos hayan ganado, nosotros perdimos el partido”, analizó el golero.

Por otro lado, el guardameta habló sobre el ánimo del plantel puma que, asegura, sigue estando alto. “No nos hemos caído. Sí, son dos derrotas, pero el torneo aún es largo y tenemos tiempo para recuperarnos, seguimos todavía dentro de los primeros ocho y todo depende de nosotros. Estábamos bien en lo mental y eso se demostró con el primer gol tan rápido (contra Xolos), pero son cosas que pasan en el futbol y cometemos errores que nos costaron caros y ellos aprovecharon bien las oportunidades y ahí está el resultado”, explicó.

Saldívar, además, proyectó el encuentro contra Chivas, en que Pumas espera retomar la senda de la victoria. “El juego contra Chivas es un lindo partido para regresar a la victoria y más estando en casa, para eso nos tenemos que preparar bien, analizar lo que hicimos y lo que dejamos de hacer contra Xolos, regresar a esa energía que veníamos teniendo por el juego ante Chivas”, concluyó el jugador.