Amado Carrillo

las más leídas

Noticias Curiosidades

‘El Señor de los cielos’ estuvo presente en un juego de Pumas

La anécdota la contó el periodista Ignacio Suárez en su columna 'El Fantasma' en el diario Récord.

Bolavip

Amado Carrillo

Amado Carrillo (Foto: Infoabe)

El fútbol tiene la ¿honra? de albergar fanáticos de todo tipo, pero en la columna ‘El Fantasma’ del periodista Ignacio Suárez en el diario Récord, surgió uno que pocos relacionarían con deporte alguno: Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los cielos’.

Suárez escribe que el hecho sucedió en un partido que disputaron Pumas y Morelia en el estadio José María y Morelos en la temporada 1990-91. Según la historia que se cuenta en la columna, el periodista -en aquel entonces aprendiz- haría un trabajo reporteril del ambiente del partido desde los palcos del estadio. Y al momento de ingresar a uno de ellos, se encontró con el que años después reconocería en los noticieros que informaban de su fallecimiento.

“Un hombre de traje negro nos dijo que se llamaba Alejandro, pero todos le decían 'Lic'. El Ingeniero dijo llamarse Raúl y nos dijeron tenían varias constructoras y huertas frutales”, se puede leer en parte del escrito.

‘El Fantasma’ detalla cómo fue agasajado por Carrillo y toda su corte mientras compartían el palco. Incluso contó la manera en que el séquito de “hombres de negro” lo ayudó a resolver varios inconvenientes que se dieron después del encuentro. Años después de aquel suceso, Amado Carrillo moría en la sala de un quirófano cuando intentaban practicarle una cirugía de cambio de rostro. Al ver las noticias por televisión, el periodista no podía creer que había compartido palco con uno de los narcotraficantes más temidos y reconocidos en la historia de México.

“Cuando vi las imágenes de Amado Carrillo, me quedé sin habla…. No había dudas: el ingeniero que un día nos rescató en aquel Morelia-Pumas y Amado, eran la misma persona”, comentó.
 

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;