Uno de los grandes jugadores de la última década le puso fin a su carrera como futbolista. Fue participe de algunos de los torneos que la afición más recuerda, como en el que llegaron a la Final contra Tigres y la participación de la Copa Libertadores que se disputó después. Ese 22 de mayo, justo el día en el que Pumas cumplió 11 años sin título, el atacante dijo adiós. 

Se trata de Eduardo Herrera, quien compartió en sus redes sociales que ya no jugará más de forma profesional, luego de finalizar su trayectoria con un paso discreto en la Liga de Expansión. Incluso, hay un sector de la afición que no lo recuerda de buena manera, ya que salió expulsado en el segundo tiempo de esa final contra Tigres y no permitió que el equipo compitiera en el tiempo extra ante los de Nuevo León, cuando su rival ya estaba vencido. 

Herrera jugó 189 partidos oficiales con Pumas, marcó 57 goles y dio 10 asistencias. Tiene goles importantes como los que consiguió dentro de la Copa Libertadores, además de que sabía marcarle de cabeza al acérrimo rival, el América. Incluso, uno de sus tantos memorables se dio en la semifinal ante las Águilas en el estadio Azteca. 

Sus palabras

"Con profundo agradecimiento quiero informales que he decidido cerrar mi etapa como jugador de fútbol profesional. Agradezco a todos los compañeros con los que compartí esta profesión. De todos aprendí algo y espero haber dejado huella. A todos los equipos de los que formé parte, gracias. Cumplí uno de los sueños más grandes de mi vida. Sin embargo, en la última etapa, me preparé para seguir ligado en el deporte, ahora en otra faceta", escribió el ahora exdelantero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!