Nicolás Freire fichó por el Club Universidad Nacional en julio de 2019 a cambio de 3 millones de dólares procedente de Liga de Quito, club de Ecuador. El defensor central argentino comenzó siendo titular indiscutido para Míchel González en el Apertura de ese año, pero para el Clausura 2020 casi que ni fue tenido en cuenta y existieron rumores sobre su posible salida de la institución.

Para su fortuna, con la asunción de Andrés Lillini su panorama cambió completamente y volvió a tener la confianza del DT, algo más que fundamental. En lo que va del Guard1anes 2020, se perdió sólo 2 partidos: ante San Luis por lesión y ante el América por Covid-19. A pesar de ser uno de los puntos más altos del equipo, su rendimiento no ha convencido a todos.

Es que esta semana es el gran estreno del FIFA 21 y EA Sports, con un gran gesto, le entregó al zaguero de Pumas UNAM el juego y su respectiva carta. La misma tiene 68 de media y las siguientes estadísticas: 48 de ritmo, 29 de tiro, 41 de pase, 48 de regate, 68 de defensa y 68 de físico.

Para los conocedores de este exitoso videojuego, sabrán que es una carta bastante pobre en comparación con otros defensores. El propio Nicolás Freire también piensa así: cuando la vio, le sacó una foto y la subió a una historia en Instagram con el mensaje: "Un poquito más me parece, eh".

 

 

Más allá del trolleo a FIFA por su baja media, el argentino agradeció a EA Sports el regalo y se grabó abriendo la caja en donde esta el cd. La misma posee su nombre y su dorsal, por lo que aseguró que está "todo joya". Igual, no se puede quejar: en el FIFA 20 tenía 66, por lo que le subieron 2 puntos.