Pumas sigue buscando opciones para el Torneo Apertura 2020 y el mercado plantea algunas posibilidades para que se sume alguien más para la siguiente temporada. El último nombre que sonó en torno al equipo fue el de Alex López, futbolista hondureño de 28 años que actualmente milita en la Liga Deportiva Alaujelense del futbol de Costa Rica.

La información la dio a conocer el portal Legión Catracha durante esta jornada y se trata de un volante con experiencia de selección nacional. Después de debutar en 2010 en Olimpia de su país, emigró a Estados Unidos para unirse a Houston Dynamo. En la MLS estuvo dos años, jugó 28 partidos, marcó un gol y fue elegido el novato del año 2015. En 2016 pasó al Al-Khaleej de Arabia Saudita para regresar una temporada más tarde a centroamérica y volver a su club de origen. Desde 2018 está en Alajuelense. 

Sin embargo, las informaciones no son demasiado alentadoras para que este movimiento en el mercado se dé. Según informó José Ruiz Trejo las opciones son bastante limitadas. "La respuesta de su club Alajuelense fue contundente cuando investigamos. El mediocampista está totalmente tomado en cuenta para Alajuelense y niegan contacto con los universitarios", indicó.

Hasta los momentos todo parece indicar que en Universidad Nacional seguirá la línea que ha indicado la directiva del equipo de austeridad y que solo se recurrirá a un refuerzo en caso de contar con una baja pues las circunstancias económicas actuales han hecho optar por la austeridad para la próxima temporada en México.

Entre tanto, Pumas seguirá buscando opciones que le permitirán complementar su plantilla de cara al Apertura 2020. Sin embargo, todo indica que el nombre de Alex López se va descartando en cuanto a posibilidades.