Mientras el plantel de Pumas se prepara para enfrentar al América en el segundo amistoso correspondiente a la Copa por México, la directiva del club se mueve para sumar incorporaciones de cara al Apertura 2020. En las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Alex López, hondureño de 28 años que actualmente juega en el Alajuelense de Costa Rica.

 

El elemento mide 1.76 m, pesa 63 kg y es un talentoso mediocampista que se destaca por su buena pegada. Según informó Legión Catracha, el interés del conjunto universitario es real y la intención del equipo dueño de su pase es desprenderse de su ficha. Su valor es de 300 mil euros, acorde a los registros de Transfermark. 

Después de debutar en 2010 en Olimpia de su país, emigró a Estados Unidos para unirse a Houston Dynamo. En la MLS estuvo dos años, jugó 28 partidos, marcó un gol y fue elegido el novato del año 2015. En 2016 pasó al Al-Khaleej de Arabia Saudita para regresar una temporada más tarde a centroamérica y volver a su club de origen. Desde 2018 está en Alajuelense

Además, es internacional con su Selección hace diez años y formó parte de la convocatoria en los Juegos Olímpicos 2012, la Copa de Oro 2013 y la Copa Centroamericana de 2011 y 2017. En lo que respecta a las Eliminatorias de Concacaf sólo estuvo presente en cinco juegos. 

Habitualmente utiliza el número 10 y se caracteriza por su facilidad con el gol: tiene 57 en 245 encuentros. Algunas de esas conquistas de gran factura, como las que consiguió con su equipo en 2019. De llegar a México, se sumaría a Favio Álvarez y Marco García como mediocampistas ofensivos de similar juego.