La historia de Pumas y sus partidos ante los acérrimos rivales no es tan complicada de desenvolver. El clásico más importante y pasional para su afición, es contra el América. Sin embargo, están los duelos ante los otros equipos grandes como Cruz Azul y Chivas. Ahí es donde inicia la polémica y el debate sobre los que son clásicos y los duelos que sólo se quedan en grandes rivalidades. 

Como ya se mencionó, y por la historia que se alimenta torneo a torneo desde los 80's y 90's, el compromiso ante las Águilas del América es el clásico principal. Incluso, dentro del futbol mexicano se le denomina clásico capitalino porque ambas escuadras son las que dominan en cuanto afición en la capital del país. 

El duelo contra Cruz Azul retomó mucho color por las últimas remontadas de los felinos a los cementeros. Sin embargo, este duelo sólo es catalogado como "derby", entre dos equipos de la misma ciudad. No llega a clásico y ninguna de las dos instituciones y aficiones lo ven como un clásico. 

El compromiso ante Chivas tomó mucho sabor por los años 2000, cuando Pumas le quitó una final al Rebaño Sagrado en la cancha del Olímpico Universitario. También por las peleas mediáticas que hubo entre Ailton da Silva y Jorge Vergara, en ese entonces jugador de Pumas y dueño del equipo de Guadalajara, respectivamente. Sin embargo, tampoco es considerado clásico. 

La rivalidad que crece

Para muchos, Pumas ya no es un equipo grande y Tigres debería ocupar ese puesto. Copiaron porras, colores y hasta uniformes. Bueno, incluso les quitaron a sus mejores jugadores como Ismael Sosa y Carlos González. La rivalidad fue de menos a más a partir del 2015, cuando los en ese entonces dirigidos por Ricardo Ferretti alzaron el título en CU. Pese a que son duelos de mucho color, sólo se queda en eso y no tiene argumentos para escalar a un clásico

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!