El estratega aseguró que la medida de Federación Mexicana de Fútbol es positiva y que él es producto de un club que le dio oportunidades.
David Patiño se refirió a la regla 20/11, que obliga a los clubes a tener un futbolistas jóvenes 765 minutos en cancha durante la Liga MX. Para eso se contabiliza el 100% de los minutos para los jugadores nacidos del 1 enero de 1998 en adelante y el 50% de lo que sumen los futbolistas nacidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 1997. El DT destacó que Pumas le dio la oportunidad de jugar profesionalmente.
$bp(“Brid_32400220”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273743″});
+”Mi familia es de Pumas, todos trabajan en la UNAM”: Fraga.
“Ojalá sea punta de lanza para que empiecen a surgir jóvenes con talento, creo en los jovenes, yo mismo soy producto de una cantera que dio resultados. Espero que en un mediano plazo sea para nosotros igual y para todos los clubes del fútbol mexicano”, dijo antes de partir a Tampico.
+David Patiño reveló los jugadores experimentados de Pumas que viajaron a Tampico.
Pumas tiene como proyecto ser un equipo que produzca jóvenes de calidad y recuperar la gran cantidad de formados en casa que tenía en la Selección de México. Para eso el club está mejorando las instalaciones de La Cantera e incluye jóvenes en el primer equipo.