Ídolo y leyenda como jugador, destacado como entrenador

las más leídas

Noticias Selección

Con identidad Pumas: Así es Ricardo Ferretti el nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Dos títulos de Primera División,una Copa MX, dos Concachampions y una Interamericana como jugador, más un título como técnico es el palmarés del nuevo seleccionador nacional en la que fue su casa por 17 años.

Por: Redaccion

Ídolo y leyenda como jugador, destacado como entrenador

Ídolo y leyenda como jugador, destacado como entrenador

Un hombre de la casa. En esta jornada, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) oficializó la llegada de Ricardo "Tuca" Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana para los juegos amistosos que tendrá el "Tri", en lo que queda del año.

Un elegido por los directivos de la Femexfut que tiene sangre e identidad Pumas, lugar donde pasó más de 17 años de su vida, divididos en ocho como jugador y nueve como entrenador, donde además consiguió todos los títulos posibles en su carrera.

Como futbolista, el nacido en Río de Janeiro (Brasil) hace 64 años llegó a nuestro país en 1977 para defender al Atlas, y tras su paso por Guadalajara llegó a nuestra institución a mediados de 1978, donde se transformó en leyenda: dos títulos nacionales (1980-81 y 1990-91), dos Concachampions (1980 y 1982), más la Copa Interamericana 1981 fueron los logros que obtuvo, en una época donde además fue elegido el Mejor Extremo en 1981.

Mientras que como entrenador, el "Tuca" estuvo en dos períodos en Ciudad Universitaria. El primero, en el inicio de su carrera como técnico, entre 1991 y 1996; y el segundo, más consagrado, entre 2006 y 2010, donde obtuvo el título del Clausura 2009.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Ven a Patiño con fuerza para clasificar a Pumas a la liguilla?

No