La emoción de la clasificación a la semifinal de la Concachampions luego de haber estado abajo en la serie hace que todo lo demás quede relegado. Sin embargo, los aficionados no deben olvidar lo que pasó la última vez en la que Cruz Azul y Pumas se cruzaron en las semifinales de la Concachampions.

La sensación de absoluta alegría de mantenerse en la copa pese a que todo estaba en su contra hará que lo resta de la semana sea mucho más llevadera para más de uno de los aficionados auriazules. Pese a eso, se sabe que el próximo rival será nada más y nada menos que Cruz Azul, un rival que hace poco complicó a los dirigidos por Lillini y ya les ha cortado el sueño de una final de la copa de la Concacaf.

Para recordar aquella trágica serie, hay que regresar en el tiempo hasta el 2010. El partido de ida se jugó en el Estadio Olímpico Universitario y, con un gol de Pablo Barrera, los auriazules se llevaron la ventaja para definir en el Estadio Azul. Y aunque la primera parte del duelo de vuelta finalizó a favor de la Máquina, en los segundos 45 minutos los locales liquidaron el partido y la serie.

Con cuatro goles en menos de 20 minutos, los entonces dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza golearon por 5-0 y consiguieron la clasificación a la final de la Concachampions, en donde luego caerían ante Pachuca. ¿Podrá Andrés Lillini cortar la mala racha de Pumas al enfrentar a Cruz Azul en la competencia de Concacaf.

El último recuerdo es más agradable..

Aunque claramente este antecendente es preocupante, las últimas veces que los Universitarios protagonizaron remontadas épicas, la Máquina fue la principal víctima. La serie más recordada en los últimos años y con Lillini al mando es el 4-0 en Ciudad Universitario para llegar a la final del Apertura 2020.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!