Claudio Suárez, leyenda del Club Universidad Nacional, contó los detalles de cómo y por qué se provocó su debut en el año 1989, en una entrevista otorgada al periódico RÉCORD.

“Justo por una racha negativa yo debuté en la Primera División. Inicié de centrodelantero en la Temporada 1988/1989. Estaban de delanteros Luis García, Germán Tello y David Patiño, pero no podían meter goles. Entonces yo jugaba en la reserva y Miguel Mejía Barón me debuta porque andaba de goleador", reveló el exfutbolista del Universitario.

 

Además, en la plática, Claudio Suárez, amplió: “Incluso fue también cuando a Jorge Campos lo empiezan a poner de centrodelantero y alguna vez hasta jugamos juntos, nos estábamos jugando el puesto, pero sí fue por una rachita en la que no metíamos gol".

En esa misma línea, también enumeró los puestos por los que rotó en sus primeros pasos con Pumas UNAM: "Jugué así como cinco partidos, pero al siguiente torneo para Mejía Barón yo era el comodín. Me ponía de extremo, de contención, de enganche, de delantero, de lateral, menos de central. La vez que lo hice fue por necesidad, porque se lesionó Abraham Nava, pero al parecer lo hice bien y en la temporada 1990/1991 que fuimos Campeones, ya jugué como lateral por derecha”.

Para cerrar, El Emperador narró su consolidación en el puesto de zaguero central: “En la Selección, Menotti me llevó como central, pero después terminé de lateral. Cuando llegó Mejía Barón a la Selección me puso de contención y terminó metiéndome de central, que fue en las eliminatorias para el Mundial de 1994, la Copa América en 1993 y ahí me afiancé de defensa central, aunque a Tuca no le gustaba, porque decía que era un desperdicio y me ponía de contención o lateral, ya luego se convenció y me quedé como central”.