El canterano de Pumas compite en remo y sueña con lograr una medalla en los paralímpicos (Jam Media)

las más leídas

Chispa Hernández encontró su pasión tras retirarse obligadamente del fútbol

Sufrió un asalto, que le costó su carrera de futbolista el 2014. Sin embargo no se rindió.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El canterano de Pumas compite en remo y sueña con lograr una medalla en los paralímpicos (Jam Media)

El canterano de Pumas compite en remo y sueña con lograr una medalla en los paralímpicos (Jam Media)

Sufrió un asalto, que le costó su carrera de futbolista el 2014. Sin embargo no se rindió.

>

Christián Hernández era canterano de Pumas en 2014. En ese año le cambió la vida, ya que sufrió un asalto en puerto de Veracruz que le costó el fin de carrera. Los doctores pronosticaron que nunca más iba a poder moverse de su cama, luego de que Hernández resultara con tres cervicales fracturadas. Sin embargo, rompió los pronósticos.

+Pumas llegó a su segundo Mundial consecutivo sin representantes en el Tri.

"Me di cuenta que sin importar que fue tan difícil sea el momento por el que estés pasando, depende de uno mismo salir adelante. Fui superando los diagnósticos de los doctores donde decían que iba a quedar como vegetal, pero me di cuenta que había muchos deportes en los que podía participar y con una buena preparación competir para cosas importantes", aseguró en entrevista con Mediotiempo.


+Andrés Iniestra bromeó con ir a la Copa del Mundo.

Chispa recibió apoyo de compañeros en la cantera como Alfredo Saldívar y Javier Cortés, además de los más consagrados como Darío Verón. Hoy ya no tiene contacto con Pumas, pero aseguró que Sergio Egea lo ayudó a encontrar una nueva pasión, una que le ha ayudado en su rehabitación.


+Joffre Guerrón culpó a Pumas de su inactividad.

"Me decidí por el remo, primero porque es un deporte muy completo que me ayudará con mi recuperación, es un deporte muy físico y es lo que me gusta. Gracias a Sergio Egea pude comunicarme con la entrenadora Alejandra Menzi y así llegar al remo", aseguró en entrevista con Mediotiempo.

+Pumas cambiaría sus laterales, pero no contrataría reemplazantes.

Además habló sobre sus objetivos a corto, mediano y largo plazo: "En diciembre empecé a entrenar, llevo dos competencias, las cuales fueron para empezar a foguearme y ver cómo me sentía. El objetivo a corto plazo es ganar el nacional, dar los tiempos para poder ir a competencias internacionales e ir a los Juegos Paralímpicos y ganar una medalla".

+Se debilita la opción de Lalo Herrera en Pumas.

Chispa también se refirió al poco apoyo que recibe en deporte adaptado en el país: "Hay muy buenos atletas, estoy seguro que pondrán el nombre de México en lo más alto. Falta mucho apoyo hacía el deporte adaptado, hay mucho por mejorar en cuestión de infraestructura en favor del deporte".


Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora