Luego de varios días de especulaciones, en la jornada de ayer por fin se anunció de manera oficial lo que todos sabíamos. Carlos González abandonó el Club Universidad Nacional tras el subcampeonato del torneo Guard1anes 2020 y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga MX: Tigres UANL.

El delantero paraguayo significa la primera gran salida del equipo comandado por Andrés Lillini, ya que Alejandro Mayorga se fue a Chivas pero no pertenecía a la institución. El romance entre Cocoliso y Pumas UNAM llegó a su fin y la afición auriazul se lamentó en las redes sociales.

Carlos González se despidió de Pumas UNAM (Getty Images)

Carlos González se despidió de Pumas UNAM (Getty Images)

Será muy difícil reemplazar a un atacante de la jerarquía de Carlos González. Además de destacar por su faceta goleadora, en su ciclo por el club se caracterizó por dejar hasta la última gota de sudor para ayudar al equipo. Esto, sin dudas, fue la clave para que se guarde a los fanáticos de la UNAM en el bolsillo.

Cocoliso se despide de la Universidad tras 2 años y medio para vestir la playera de Tigres. A pesar de no poder conquistar ningún título, quedará en el recuerdo de la afición auriazul por protagonizar una increíble dupla de ataque con Juan Dinenno y por hacerse presente en el marcador en la remontada más épica de la historia del club ante Cruz Azul, en las Semifinales del último campeonato.

Sus números en Pumas

Partidos jugados: 92

Partidos como titular: 85

Goles: 34

Asistencias: 10

Minutos jugados: 7510

Un gol cada: 220 minutos

Partidos de Liguilla: 10

Goles en Liguilla: 4

Asistencias en Liguilla: 1

Títulos: 0

Desde su llegada, anotó el 20% de los goles de Pumas UNAM (34 de 165).