El arco de Pumas ha sido el tema más comentado durante la cuarentena. Desde la conclusión del Clausura, se habló del sustituto de Alfredo Saldívar como guardavallas de la UNAM y ya desfilaron varios nombres como el de Raúl Gudiño y Marcelo Barovero; hoy, y desde Argentina, se habla de un interés de los felinos en uno de los guardametas más reconocidos del continente: Franco Armani.

“Habrá forPumas por Armani”, es el título de la nota del diario argentino  Olé, en donde se explica que Pumas tiene como objetivo al guardameta titular de River Plate. A pesar de no hablar de una oferta formal, el medio con sede en Buenos Aires refiere a fuentes desde México que hablan de un interés real del equipo de Míchel.

Con casi 34 años, Armani es uno de los jugadores mejor cotizados y valorados en el fútbol argentino. Campeón de Libertadores y pieza vital en una de las mejores -sino la mejor- épocas del conjunto Millonario, el nacido en Casilda (Argentina) sigue vigente y ha sido objeto de deseo por varios clubes en el continente.

Siempre y según Olé, la cláusula de recisión alcanza los 20 millones de dólares, cifra prohibitiva en este momento para los universitarios. Sin embargo, se subraya en la nota que desde México quieren sentarse a negociar con River para establecer parámetros que lleven a un punto de acuerdo.

A pesar de las intenciones de los felinos de adquirir a un jugador de renombre internacional, Armani siempre ha manifestado su deseo de terminar su carrera con el Atlético Nacional (Colombia), conjunto donde es ídolo y además donde también levantó una Libertadores. Si Gudiño y Barovero se veían difíciles, lo de Armani pareciera imposible… pero si ese río suena, es porque varias piedras trae. Soñar no cuesta nada.