Adolfo Hernández, Carlos Gutiérrez y Braulio Ramírez fueron los tres jugadores que vivieron su bautismo de fuego en el fútbol profesional en el triunfo de los universitarios en casa del Tampico Madero.
David Patiño fue bien enfático con respecto al uso que le daría a los jóvenes de las Fuerzas Básicas: “Yo también surgí de ahí”, insistió constantemente. Pues el técnico cumplió con su palabra y sigue dándole oportunidades a los más chavos.
+ Patiño quiere pelear por los dos títulos
Ayer, por ejemplo, fueron Hernández, Gutiérrez y Ramírez, tres con pasado en la Sub 20 felina. Pero en líneas generales, el cuadro unamista tuvo 6 canteranos en el once y en total, jugaron 8 en el duelo que se remontó y se le ganó a la Jaiba Brava de Tampico Madero en la primera jornada de la Copa MX.
+ Así fue el triunfo de los Pumas sobre la Jaiba Brava en la Copa MX
¿Seguirá la apuesta? Dada la circunstancia en la que se encuentran los Pumas, es lo más razonable. La Copa MX es la circunstancia ideal, aunque el torneo doméstico también exigirá el uso de los más jóvenes. ¿Alcanzará para volver a pelear? Es la ilusión de toda la afición.
$bp(“Brid_32531923”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274036″});
BRID