El desempeño de Pumas en la eLiga MX presenta ciertas similitudes con lo hecho por los felinos en el ya suspendido Clausura 2020. Con paso avasallante en las primeras jornadas, los de la UNAM vieron diezmados sus intentos con el transcurrir de las fechas y hoy se encuentran al borde de la eliminación en la ronda regular. Con la jornada 16 a la vuelta, el equipo anunció la sustitución de Alan Mozo por Alejandro Zamudio, lo que disparó las sospechas: ¿se busca mejorar los resultados, o detrás de la decisión se encuentra una venta?

Los aficionados universitarios no escondieron su sorpresa a través de las redes sociales y la idea de una salida del lateral derecho del equipo empezó a cobrar fuerza. “¿Mozo va a ser vendido a otro equipo?", preguntaba un usuario; mientras que otro parecía más resignado y simplemente afirmaba: “Probablemente se vaya”.

¿Marcha a Turquía? Los comentarios no son ajenos a la realidad que rodea la actualidad de los felinos en las últimas semanas. Desde la prensa de Turquía se hizo patente el interés del Galatasaray en adquirir los servicios del joven defensor; además, de la voz de su presidente Jesús Ramírez, Pumas no negó la información y habló más bien de encontrar sustitutos ante una posible marcha del jugador.

La decisión podría responder a una mera formalidad: Pumas se encuentra en la casilla 13 del torneo virtual con 19 unidades, a dos puntos de los puestos de Liguilla, por lo que su pase a la siguiente ronda depende de alcanzar dos victorias en el último par de jornadas y esperar una combinación de resultados que los beneficie. 

El desempeño de Mozo en el torneo se inclina hacia una nota negativa: en los 6 encuentros que disputó, el defensor obtuvo solo dos victorias y cosechó cuatro derrotas; por lo que su exclusión podría deberse más a una estrategia para forzar un mejor rendimiento que por una posible venta… ¿no?