Cuando se supo de la renuncia de Míchel González al banquillo de Pumas saltaron las alarmas por toda Ciudad Universitaria. A solo días de debutar en el Guard1anes 2020, la UNAM se quedaba sin el técnico que los condujo por más de un año, y sin posibles soluciones a la vista, fueron varios los postulantes a ejercer el cargo de timonel para este mismo semestre, entre los que se contó, Jorge Campos.

El exguardameta de los felinos cuenta con gran apoyo de la fanaticada. Apenas levantó la mano para ofrecerse como director técnico del equipo, gran parte de la afición auriazul se mostró emocionada ante la posibilidad de ver a uno de sus ídolos tomar las riendas de un conjunto que parece estar a la deriva.

En las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de ver a ‘Campitos’ hacerse cargo del banquillo, y desde el diario El Universal informan que el de los pintorescos uniformes ya estaría trabajando en un grupo de colaboradores que lo acompañarían en su primera experiencia a cargo de un plantel de Primera División.

Claudio Suárez (dirección deportiva), Juan de Dios Ramírez Perales (defensas), Miguel España (mediocampistas) y Juan Carlos Vera (atacantes), serían los elegidos por Campos para trabajar por zonas al plantel de la UNAM. Sin embargo, y según se recalca en la nota, el principal impedimento para este hecho sería el visto bueno de la directiva felina en aceptar a todo el grupo de trabajo.

Como punto positivo está el sueldo del exjugador: Pumas atraviesa una severa crisis económica que los ha limitado en este mercado de pases, pero Campos afirmó que el tema de los salarios no sería impedimento: cobrará barato. En la jornada de ayer, y bajo el mismo argumento del “cobraría poco”, se postuló Ricardo La Volpe, quien fue el encargado de “debutar” a Campos en la dirección técnica cuando lo llevó como auxiliar al Mundial de Alemania 2006 cuando dirigía a la Selección de México.