Desde Pumas están moviendo fichas para concretar lo que será la plantilla para el inicio del próximo Apertura 2020. Con la ‘limpia’ de hace pocos días en donde no renovaron a tres ‘veteranos’, el equipo de Míchel González ha puesto sus ojos en una de las perlas de Liga: Joel Campbell… ¿el problema? su salario elevado.
La información la ofreció TUDN, que explica las intenciones de los felinos de llegar a un acuerdo con el jugador costarricense que disputó el pasado Clausura con el León. La inestabilidad en la que se encuentran las finanzas de la UNAM,hace que la directiva se maneje de ‘puntillas’ en este mercado de pases. Por lo que las negociaciones con Campbell están aún en pañales.
Con la última decisión de reducir los salarios de los jugadores para paliar la crisis económica, afrontar el gasto que representa cubrir la ficha de uno de los jugadores mejor pagados del torneo hacen que su llegada al Pedregal sea cuesta arriba.
El futbolista de 27 años pertenece al Frosinone, de Italia, quien pagó 1,5 millones de euros al Arsenal en el 2018 para hacerse con la totalidad de su pase. Su llegada al León se dio en el 2019, y los verdes tienenla intención de quedárselo, por lo que ya habrían ofrecido un contrato de dos años para seguir en el equipo, propuesta que aún no ha recibido respuesta por parte del entorno del ex -gunner.
En 46 partidos disputados desde su arribo con el León, el extremo derecho ha perforado la valla en apenas cinco ocasiones, números que parecieran escasos para un futbolista de renombre y con pasado en la Premier League. Sin embargo, el León aun quiere contar con el nacido en San José (Costa Rica) que se ha vuelto un fijo en los once de Ignacio Ambriz.