La UNAM dejó escapar en cuatro ocasiones un resultado favorable y terminó resignando puntos. De momento el castigo es estar fuera de zona de Liguilla.

Pumas lo está pasando mal en el Clausura, ya que está en el noveno lugar con 17 puntos y suma siete encuentros sin conseguir la victoria. Al equipo de David Patiño le pasa la cuenta no sostener sus ventajas. En la fecha 8 empezó venciendo 1-0 con gol de Nicolás Castillo en el inicio. Sin embargo, Xolos lo dio vuelta y goleó por 4-1 en su casa.

+Los conflictos de Nicolás Castillo antes de arribar a Pumas.

En la jornada 9 en el Estadio Olímpico nuevamente Pumas comenzó ganando. Sin embargo, le terminaron empatando. La situación se repitió en la fecha 11 en el Estadio Azul, con un gol en el final de Enzo Roco y en la última jornada la UNAM terminó dejando escapar un encuentro que dominó la primera media hora de partido.

En total Pumas ha dejado escapar 9 puntos, desde que se puso en ventaja. Los aficionados le reclaman a David Patiño por meter el equipo atrás. Tras el partido con Cruz Azul, el entrenador reconoció la situación: “Cedimos terreno. El equipo sabe el momento que vive, nos pesa”.

Al parecer a la UNAM le está costando sostener cuando las cosas van mal y la presión aumenta a media que sigue la mala racha. Así estaría Pumas en la Liga MX si hubiese mantenido todas sus ventajas.

Tabla con Pumas sosteniendo todas sus ventajas

1- Toluca 27

2- Santos Laguna 26

3- Pumas 26

4- América 24

5- Monterrey 21

6- Morelia 20

7-Puebla 17

8- Necaxa 16

Tabla con Pumas sosteniendo sus ventajas ante Chivas, Cruz Azul y Necaxa

1- Toluca 27

2- Santos Laguna 26

3- América 24

4- Pumas 23

5- Monterrey 21

6- Morelia 20

7-Puebla 17

8- Tijuana 17