Pumas está a 90 minutos o poco más de poder conseguir un título internacional y romper con al sequía de 11 años sin un campeonato oficial. Pese a que tienen varios factores en su contra, como el estadio y el césped, para Arturo Ortiz no puede existir ningún pretexto. Fiel a su ideología y personalidad, reconoció que no tiene otra cosa en la mente y no hay nada permitido que no sea conseguir la Concachampions.
“Físicamente me siento bien. Lo del partido de Pachuca fue un poco de precaución, para llegar completo. La cancha no puede ser una excusa para nosotros. Es una final y se tiene que ganar. No podemos buscar otro tipo de situaciones. Debemos adaptarnos lo más rápido posible al bote y la forma en la que circula la pelota. No puede ser factor”, comentó.
El “Palermo” también dejó claro que todo lo que ya consiguieron al mando de Andrés Lillini sólo les hace pensar en que mañana podrán conseguir la hazaña. Por lo mismo, reiteró que lo único permitido es obtener el campeonato y clasificar al Mundial de Clubes, competencia que les hace falta disputar.
“Esos momentos que vivimos, como las remontadas, son importantes porque nos dimos cuenta de cosas que tenemos que hacer y que podemos revertir. Ahora estamos empatados. No hay algo a favor o en contra. Es el partido más improtante. Anímicamente el equipo estámuy bien. Venimos a ganar y a ser campeones acá”, dijo.
Se siente seguro
“Ya estuvimos en muchas situaciones donde no somos favoritos. Es un partido totalmente distinto y decisivo. Debemos estar concentrados todo el tiempo y cometer los menos errores posibles. Nos debemos preocupar por hacer lo que ya nos tiene aquí. Tenemos que ser sólidos y contundentes. Así sea una opción de gol, debemos aprovecharla”, remató.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!