El lateral y volante formado en Pumas salió antes del Mundial a Rayados

las más leídas

Ares de Parga explicó la venta de Jesús Gallardo a Monterrey

Rodrigo Ares de Parga reconoció que fue interés del jugador marcharse al norte ante una mejor oferta económica. "Es su legítima aspiración y nos permite darle la oportunidad a otro, como se la dimos a él"

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El lateral y volante formado en Pumas salió antes del Mundial a Rayados

El lateral y volante formado en Pumas salió antes del Mundial a Rayados

Rodrigo Ares de Parga reconoció que fue interés del jugador marcharse al norte ante una mejor oferta económica. "Es su legítima aspiración y nos permite darle la oportunidad a otro, como se la dimos a él".

>

En una extensa entrevista ofrecida a ESPN, el timonel de los Pumas de la UNAM explicó las razones detrás de la venta de Jesús Gallardo a Rayados de Monterrey en la víspera del Mundial. "Tenemos una relación muy cercana, casi de padre e hijo", explicó el dirigente.

+ "No podíamos pagarle a Díaz para tenerlo en la banca": Ares de Parga

"Su venta, antes del Mundial, nos permitirá darle oportunidad a otro jugador de la casa; así como en su momento se la dimos a él", agregó Ares. "Recordemos que cuando llegamos, él estaba en segunda y David (Patiño) le habló a Paco (Palencia) y le recomendó que lo llevara a la pretemporada. Y cuando Saúl Berjón sufrió con la altura y Jesús lo reemplazó bien, fue ganándose su puesto hasta que se convirtió en lo que es hoy", agregó.

+ "Marcelo Díaz quería jugar la Copa Libertadores": Patiño

Pero Ares fue más allá. "Es difícil retener a un jugador que, legítimamente, quiere mejorar económicamente. Monterrey le daba una opción que nosotros no podíamos. Y que a la larga nos beneficiaba como club. Eso sí, la venta no la decido yo solo. La decide un comité compuesto por el técnico actual, el vicepresidente deportivo y la gente de finanzas, porque tenemos que sacar muchas cuentas".

Mira el video:


Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No