La llegada de Alfredo Talavera a Pumas supuso un envión futbolístico y anímico para todo el plantel de los universitarios. La experiencia y jerarquía del guardameta, han calado hondo en la disciplina diaria del equipo, que ven en la figura del ex-Toluca a un líder al que seguir y a quien encomendarse dentro del engramado.

Lo reconoció en una entrevista Juan Manuel Iturbe: "Tener a Talavera es un plus...", cuando fue consultado por el papel del guardavallas dentro del vestuario. Otro que se ha visto identificado con el portero ha sido Facundo Waller, quien comparte con su admirado la condición de nuevos fichajes.

El mediocampista uruguayo ha tenido una adaptación más lenta de lo que se esperaba en la UNAM. Además de la altura de la Ciudad de México, Waller no encuentra su posición dentro del térreno, un hecho que se expresa en sus números en lo que va de Guard1anes 2020. A pesar de haber participado en 7 de los 12 compromisos disputados, el ex Plaza Colonia apenas ha jugado 172 minutos, lo que da un 15,93% de todo el tiempo de juego (1080).

No obstante, la actitud del uruguayo no ha decaído... todo lo contrario. En los últimos entrenamientos de Pumas, se ha visto al mediocampista colocarse los guantes y emular al que pareciera ser su ídolo dentro del equipo: Alfredo Talavera. 

"Aquí está Alfredo Talavera", grita el jugador después de una gran atajada ante un disparo de Carlos González. Esta no es la primera vez que se aprecian los dotes de guardameta que lleva dentro el talentoso jugador. En semanas previas, también se enroló en la valla felina para 'hacer un Talavera' ante los continuos disparos de sus compañeros.