Pumas está de fiesta y así lo reconocen

las más leídas

Noticias Historia

Aniversario de los 65 años del debut profesional reabre el debate sobre el cumpleaños de Pumas de la UNAM

Ante las dudas respecto a si se debe conmemorar como nuestro aniversario el 2 de agosto o el 12 de septiembre, despejamos la polémica.

Bolavip

Pumas está de fiesta y así lo reconocen

Pumas está de fiesta y así lo reconocen (Foto: Pumas UNAM)

Cada ocasión en la que se celebra el aniversario del Club Universidad Nacional, se reabre el debate respecto de cuál es la fecha oficial del aniversario de la institución: si es que es el 2 de agosto, la fecha en que se constituye el Club Deportivo Universidad Nacional, o el 12 de septiembre, la fecha donde hace su debut en el futbol profesional.

Ante esta situación, hace exactamente un año, a través de su canal en redes sociales, la institución explicó con detalle el porqué en esta jornada celebramos un año más de Pumas UNAM.

En esa ocasión, se aclaró que el 2 de agosto de 1954 fue la Constitución del Club Deportivo Universidad Nacional, a fin de solicitar su ingreso a la Primera División del futbol mexicano, luego de haber participado en torneos universitarios y amateurs desde 1940; mientras que el 12 de serptiembre de ese año, tras haber sido aprobado su ingreso a la Segunda División ocho días antes, hacía su debut en el Estadio Tecnológico, cayendo por 3-1 ante Monterrey.

Foto: Pumas UNAM

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No