Debido a los problemas económicos que ya todos conocemos, el Club Universidad Nacional se ha tenido que desprender de algunos grandes jugadores en el último tiempo casi de manera obligatoria. Esto generó que a día de hoy, para competir en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el plantel que dirige tácticamente Andrés Lillini sea más corto de lo esperado y sin tanta jerarquía como en temporadas anteriores. 

Es por esta razón que muchos aficionados casi que no están ilusionados con que Pumas UNAM realice un buen papel en este campeonato. Extrañan a importantes referentes que se tuvieron que ir en los últimos mercados de pases. ¿Adivinen qué? El Director Técnico argentino también los echa de menos y no tiene ningún tipo de problema en admitirlo. Y si no checa lo que comentó en diálogo exclusivo con ESPN.

 

En una plática interesante, al entrenador de la Universidad le preguntaron sin rodeos: "¿A qué jugadores extrañas en Pumas en este momento?". Andrés Lillini no tuvo miedo en contestar: Juan Pablo Vigón, Carlos González y Alejandro Mayorga. Los primeros dos fueron vendidos a Tigres UANL por una buena cantidad de dinero; mientras que el último regresó del préstamo al Deportivo Guadalajara. ¿Por qué los nombró a ellos?

"Por la forma y las situaciones, (Juan Pablo) Vigón era un líder nato y con buen humor, que adentro de la cancha siempre tenía un esfuerzo más. A Carlos González lo extraño porque él asumió la responsabilidad de una función que le dí en los últimos 4 partidos, haber tenido la grandeza de aceptar no jugar de delantero y hacerlo por afuera. Sacrificó el gol, su esfuerzo se extraña", admitió el DT.

 

 

Por último señaló: "Y después alguien que vino de Chivas porque era el tercer lateral y terminó yendo a la Selección Mexicana con nosotros que es Alejandro Mayorga. En el puesto solamente teníamos a Jerónimo Rodríguez y a él, un chico que nos aportó mucho y hoy se extraña porque tenemos que utilizar al Chispa Velarde de central por la falta de jugadores".