Pocos son los casos de aquellos que reportarán algún beneficio surgido después de la cuarentena, entre esos se escribe el nombre de Alfredo Saldívar, al que la pandemia del coronavirus le ofrecerá una nueva oportunidad en el arco de Pumas. Desde la UNAM se comunicó que los recursos escasean y no se esperan grandes fichajes para el próximo Apertura 2020, incluido el de un guardameta, que llegaría para dar pelea al ‘Pollo’.

 

De acuerdo con el diario Cancha, los de Ciudad Universitaria son uno de los equipos de la Liga MX que más está sufriendo los estragos económicos que está dejando el coronavirus. Indican que Jesús Ramírez, directivo del equipo, está siendo muy cauto en sus declaraciones en relación al arribo de nuevos jugadores, pues desde el diario se señala que las arcas de la UNAM están “congeladas".

Ante este panorama, la plantilla que culminó el Clausura 2020 podría ser un calco de la que inicie en el Apertura 2020; por lo que Saldívar continuaría bajo palos a pesar de que fue el futbolista más cuestionado por la afición antes de la suspensión del campeonato. 

Era un secreto a voces que desde Pumas se buscaba un portero que, o bien hiciera competencia y ayudara a subir el nivel de El Pollo, o lo desterrara de la titularidad y se apoderara del puesto en el once titular. Raúl Gudiño fue el primer nombre que se filtró como candidato, pero el portero de Chivas tendría ‘casi’ todo arreglado con Rayados.

 

 

Otro de los que sonó, pero sin tanta estridencia, fue Roberto Jiménez. El experimentado guardameta español era del agrado del técnico felino, Míchel González, pero el mismo correr de las semanas enterraron el rumor. El último que sumó a la lista de “posibles” fue Marcelo Barovero, quien ya confirmó no seguirá con Monterrey, pero debido a los números rojos con los que se maneja Pumas, se ha desestimado cualquier jugador que suponga un gasto elevado por lo que el futbolista argentino también estaría descartado.