Cualquier persona que haya seguido el futbol sabe que los futbolistas superan cientos o incluso miles de obstáculos para llegar a ser profesionales: la distancia con sus familias, la ausencia de interacción social con sus amigos, las lesiones e incluso barreras como el idioma. Y, aunque llegó a Pumas con todo dado para hacer historia, el camino que tuvo que recorrer Gustavo Del Prete no fue nada sencillo…

Hace apenas unos días que se presentó a quién probablemente sea uno de los últimos refuerzos del mercado de pases de Pumas, pero poco se sabía de su pasado más allá de Estudiantes de La Plata. La carrera de Tuti Del Prete comenzó en Cipolletti, ciudad ubicada en el Sur de Argentina y en la que el futbolista nació. Pero, antes de asentarse en el Albinegro, el joven futbolista se había probado en Independiente, en donde estuvo durante tres meses y luego de la salida del entrenador que lo había llevado, lo dejaron.

Según contó la cuenta de Twitter @VarskySports, luego de aquella falida experiencia, el delantero se frustó al punto de llegar a pensar en dejar el futbol, pero empezó a hacer goles en Cipolletti, equipo que jugaba en la Tercera División del futbol argentino y, gracias a sus rendimientos, City Torque lo decide contratar. Allí, en Uruguay, es que termina de explotar su talento: en 69 partidos jugados, marcó 30 goles y aportó seis asistencias. Es de ese modo que finalmente da el salto a Estudiantes de La Plata y el resto de la historia todavía está por escribirse.

¿Lo curioso? Todo esto pasó en un lapso de cuatro años y con una pandemia de por medio, demostrando que, con trabajo y muchos sacrificios, uno puede llegar a donde desea. La gran pregunta que se hacen los aficionados universitarios ahora es si Del Prete podrá hacer lo mismo en Pumas, pues ya se sabe que la Liga MX no es un ambiente al que uno pueda adaptarse fácilmente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!