El flamante entrenador de Pumas descartó la ida de varios jugadores y afirmó que habrá algunos cambios, pero con la finalidad de ingresar dinero.

Paco Palencia está dando sus primeros pasos como entrenador de Pumas. El exjugador quiere cambios, aunque no profundos para la próxima temporada, donde el elenco felino deberá volver a los primeros planos en la Liga MX.

“No lo van a desmantelar, eso ya quedó claro, sí tenemos que ingresar dinero, pero no es para desarmar al equipo”, aseguró.

¿Refurzos? “Hay un consejo que decide en cuanto a lo económico y yo opino en lo deportivo. Aquí no sólo lo decide el consejo o yo, se debate y se ve cuál es la mejor opción en lo económico y lo deportivo, y por eso estamos tratando de armar un equipo competitivo, pero también a ayudar a las arcas del club”.

Sobre el estilo que le quiere dar a Pumas, Palencia fue cauto. “No puedo definir un estilo hasta que no tenga a los jugadores, los jugadores marcan tu estilo de juego. A mi forma de ver el futbol, no te puedes casar con un estilo porque tal vez quieras jugar de una manera, pero no tienes los jugadores para hacerlo y hay que adaptarse. Lo que sí sé es que trabajaremos conceptos básicos para mi forma de ver el futbol, que lo sepan y que entiendan qué es lo que tiene que hacer el jugador”, agregó.